viernes, 26 de mayo de 2017

CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL

UGEL Ignacio firma Convenio con la Municipalidad y Centro de Salud de San José de Lourdes
Ugel San Ignacio Firma Convenio  con la  Municipalidad de San José de Lourdes y el Centro de SaludLa Municipalidad Distrital de San José de Lourdes, se convierte en el primer municipio distrital en firmar un convenio interinstitucional con la UGEL San Ignacio.
Este convenio interinstitucional se suscribió entre la UGEL San Ignacio, la Municipalidad Distrital y el Centro de Salud de San José de Lourdes, el día 19 de mayo, en ceremonia pública realizada en el auditorio de la Municipalidad Distrital de San José de Lourdes y en el marco del I Taller de Capacitación para el fortalecimiento de capacidades ambientales, educativas y de salud, dirigido a directores, docentes y personal de salud de las II.EE y Puestos de Salud focalizados del Distrito de San José de Lourdes.

Los objetivos del Convenio son los siguientes:
1.   Fomentar adecuadas conductas de la población en relación a la capacidad educativa, de salud, ambiental y cultural del distrito de San José de Lourdes.
2.   Brindar servicios de capacitación y asesoramiento en planes de gestión ambiental, capacitación en valores educativos, culturales, salud reproductiva y nutrición en las IE de nivel inicial, primaria y secundaria focalizados.
3.   Coordinar, Articular y Complementar los Servicios del Gobierno Local, a través de los planes y programas educativos   y de salud en atención a los niños, niñas y adolescentes del ámbito rural y urbano.
4.   Articular  acciones  que favorezcan el desarrollo  de una cultura  saludable y de cuidado del ambiente  y la salud  integral de los estudiantes y comunidad  educativa   que involucre la participación  del entorno local en general, con enfoque de equidad, inclusión e interculturalidad.
5.   Impulsar e implementar el Plan de Educación Ambiental, como una propuesta pedagógica que busque el desarrollo sostenible de nuestro distrito de San José de Lourdes.
6.   Fortalecer y promover la incorporación efectiva del enfoque de educación y promoción de la Salud en las intervenciones de los sectores comprometidos, así como la formación de profesionales de la salud y educación.
7.   Propiciar una cultura de prevención, de seguridad y de resilencia frente al riesgo de desastres mediante el desarrollo de simulacros planificados, coordinados y articulados en relación con  la amenaza local y el desarrollo de capacidades.
8.   Brindar asistencia para la elaboración de  una  Programación   Curricular contextualizada, que   responda a las  necesidades de aprendizajes   de nuestros  escolares  del distrito de San José de Lourdes.

 Los compromisos asumidos por la UGEL San Ignacio, son los siguientes:
·      Designar a dos (02) profesionales para asistencia Técnica.
·      Autorizar a los docentes de las IIEE focalizadas para su participación en los talleres de capacitación convocados por el equipo técnico del Plan de Educación Ambiental.
·      Reconocimiento con Resolución  Directoral  al equipo técnico  y a los docentes de las Instituciones Educativas que obtengan logros ambientales destacados.
·      Emitir certificado de capacitación a los docentes que hayan asistido como mínimo al 80% de las horas previstas en el Plan de Desarrollo de Capacidades de salud y ambientales, formulado en el marco del presente convenio.
·      Convocar a reuniones de asistencia técnica a las APAFAS.
·      Emitir disposiciones específicas para la incorporación del enfoque ambiental y la promoción de la salud en los instrumentos de gestión escolar de las II.EE (PEI, PCI y PAT).
·      Capacitar a los docentes de II.EE focalizadas sobre educación ambiental y elaboración del PEAI.
·      Brindar asistencia técnica en la planificación, ejecución y evaluación del sistema de concursos y premios.
·      Realizar el monitoreo a las acciones pedagógicas de promoción de la salud y educación ambiental en las instituciones educativas.
·      Convocar la participación de la comunidad educativa para la ejecución de actividades del Programa de Salud Escolar  y  realizar el monitoreo del mismo.

·      Desarrollar actividades de capacitación y entrenamiento en gestión de riesgo de desastres en coordinación con los sectores involucrados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

EVALUACIÓN DE LOGROS AMBIENTALES 2017

Se comunica a los Directores de las II.EE de Inicial, Primaria y Secundaria del ámbito de la UGEL San Ignacio, que desde el 27 de noviembre...