viernes, 26 de mayo de 2017



ACTIVIDADES PROPUESTAS POR EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

Las II.EE de la zona urbana del distrito de San Ignacio, deberán implementar las siguientes actividades:

- Difusión de medidas para mantener limpia nuestra ciudad.
-  Enviar una nota a las familias que tienen sus domicilios en la ciudad, para que desde el       lunes 29 de mayo hasta el domingo 04 de junio, realicen la limpieza de las fronteras de         sus viviendas y corrales (barrido, recojo de basura, chaleo de maleza, etc).
-  Realización de cine-fórum: Película “antes que sea tarde” en sus II.EE.
- Campaña: "San Ignacio, te quiero limpio": Limpieza general del local escolar y perímetro, clasificando la basura, si fuera posible involucrar a las familias e institucionalizar la actividad, el lunes 05 de junio en la mañana.
- Siembra de plantas en áreas libres de la I.E y ubicación de maceteros con plantas ornamentales en las aulas.
-  Juramentación de comités ambientales, brigadas ambientales, etc.

-  Participación en el pasacalle a realizarse el lunes 05 de junio a las 4:00 p.m. adoptando medidas para la protección de los rayos ultravioleta y evitar el uso excesivo de materiales que generen basura.

  Esta actividad es promovida por las instituciones encargadas de la implementación del Plan de Educación Ambiental de la provincia de San Ignacio.


“SAN IGNACIO, TE QUIERO LIMPIO”

Señor, señora, joven, señorita, adolescente, niño y niña que vives en esta hermosa y hospitalaria ciudad de San Ignacio.

Tú puedes ayudar para que nuestra ciudad permanezca siempre limpia, saludable y acogedora. Limpia todos los días la frontera de tu vivienda; la basura tiene su lugar, recógela, clasifícala y espera que pase el camión recolector; limpia la maleza que está en tu corral y en tu vereda; cuida las plantas sembradas al frente de tu vivienda; educa a tu vecino y vecina para que haga lo mismo que tú. Hazlo ya, da la iniciativa.

La calidad de un pueblo depende de la calidad de su gente…el 05 de junio y todos los días nuestra ciudad debe permanecer siempre limpia y saludable.

05 de Junio, Día Mundial del Medio Ambiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

EVALUACIÓN DE LOGROS AMBIENTALES 2017

Se comunica a los Directores de las II.EE de Inicial, Primaria y Secundaria del ámbito de la UGEL San Ignacio, que desde el 27 de noviembre...